Matricular a un usuario.

Acceda al curso en el que quiere matricular a un usuario.

1.- Compruebe que está en el curso correspondiente y en el apartado «Participantes».

2.- Pulse sobre el botón «Matricular usuarios».

Le aparecerá la siguiente ventana emergente.

Filtre por nombre y apellidos a todos los usuarios.

Escriba, comenzando por el primer apellido del alumno/a. El sistema buscará en toda la base de datos y le aparecerán sugerencias.

Importante: puede asignar un rol de un tipo u otro (Gestor, Profesor, Profesor sin permiso de edición y Estudiante); asigne uno. Observe la siguiente captura de pantalla.

Termine por matricular al usuario pulsando sobre el botón «Matricular usuarios».

Desmatricular de un curso.

1.- Accede a tu curso y entra en el menú «Participantes».

2.- Busca al participante sobre el que quieres modificar la matrícula (por nombre y apellidos) y selecciona la casilla de verificación de ese usuario.

3.- Despliega el menú «Con los usuarios seleccionados».

4.- Procede a desmatricularlo.

Alta de alumnado.

El alta de alumnado en el sistema Moodle se hace a automáticamente a través de los servicios centrales.

El docente o bien el Equipo Directivo deben matricular a ese alumnado en el curso correspondiente.

Una vez estamos dentro del curso, debemos acceder a la opción «Participantes» y ahí, localizar el botón «Matriculaciones», procediendo a completar los campos correspondientes.