En ocasiones, pocas veces, el sonido de mi persona se oye doble.

Esto se debe a un acople del micrófono.

Es aconsejable utilizar auriculares y micrófono integrado. El sonido que sale por los altavoces del ordenador en ocasiones produce interferencias con el mismo micrófono.

Habría que ver si el ordenador tiene la posibilidad de configurar el micrófono para modos de videoconferencia. Muchas veces el sistema operativo permite configurar parámetros como el ruido de fondo, etc.

Es aconsejable utilizar en esos casos auriculares y micrófono conectados a la entrada de auriculares/micrófono situada en alguno de los paneles laterales o frontal del ordenador.

¿Se pueden ver más de cinco usuarios a la vez en la misma pantalla de Collaborate?

¿Existe alguna forma de ver a todos los usuarios a la vez?

No, no hay manera de ver en pantalla, durante la videoconferencia, a todos los usuarios a la vez. Tal y como recoge la ayuda de Collaborate:

¿Presione la barra espaciadora o haga clic en el botón de alternancia Cambiar a modo de grupo. Los íconos de los asistentes se volverán a mostrar como cuadros del mismo tamaño, con un máximo de tres en la parte superior y dos en la parte inferior?.

Nota: La ayuda incorporada en Collaborate es muy buena y completa. Una vez dentro de la sala podrá entrar en el Menú de la sesión y encontrará ayuda (Ayuda de Blackboard Collaborate).