En esta sección encontrará todas las preguntas y respuestas referentes a las actividades extraescolares. Si no encuentra la respuesta, puede escribirnos con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Consultas frecuentes sobre las actividades extraescolares.

RECUERDE: son cuatro empresas externas las que colaboran con el centro educativo.

PERIODO DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES: DE OCTUBRE A MAYO.

HORAS Y DÍAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES
INGLÉS *
ROBÓTICA (2) *
BÁDMINTON *

* ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES LLEVADAS A CABO POR EMPRESAS EXTERNAS QUE CONLLEVAN UN IMPORTE DIFERENTE AL ESTABLECIDO POR EL PLAN DE APERTURA DE CENTROS YA QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS COMO PROYECTOS EXTERNOS AUTORIZADOS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN MATERIA DE UTILIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS (CONSEJO ESCOLAR DE MAYO DE 2021).

Las empresas colaboradoras con el colegio son:

En el curso escolar 2021-2022 las actividades comienzan el día 4 de octubre (lunes, a las 16.00 h.) Terminarán el día 31 de mayo de 2022 (martes).

La franja horaria de las actividades es de 16.00 a 18.00 h., teniendo cada actividad una duración de una hora por sesión, a excepción de Robótica que son sesiones de 1,5 h.

Si desea asistir a una actividad, consulte la tabla de horarios

El alumnado es recibido por cada monitor o monitora de la actividad en el hall del colegio y es llevado al aula o espacio donde se va a impartir la actividad.

Al finalizar la actividad las familias recogerán al alumnado por la puerta principal del edificio Virgen del Pilar.

Es muy importante que mantengan sus teléfonos actualizados en la plataforma Pasen para familias, de forma que podamos contactar con ustedes en caso de necesidad.

Los precios de las actividades son los siguientes:

• Robótica: 35€/mes, hora y media a la semana.
  • Bádminton: 25€/mes, dos horas a la semana.
  • Inglés Academia English Connection: 25€/mes, dos horas a la semana.
  • Resto de actividades: 16,10€ por actividad y mes, y dos horas a la semana.

La Junta de Andalucía subvenciona a aquellas familias que lo solicitan una única actividad en función de las "bonificaciones". La bonificaciones se aplican a las actividades que lleva a cabo la empresa colaboradora EULEN S.A. y a una única  actividad. La primera de las que las familias hayan elegido y matriculado en primer momento. Las bonificaciones se solicitan del 1 al 7 de septiembre del curso escolar y la resolución se publica en los primeros días de octubre.

Para las actividades que ofrece el centro a través del Plan de Apertura de Centros de la Junta de Andalucía, la inscripción se realiza junto con la matrícula escolar del 1 al 8 de junio de cada curso escolar.

Para aquellas actividades extraescolares que llevan a cabo las empresas externas, es conveniente contactar por teléfono o a través de su página web para inscribirse y así de este modo, tengan una previsión del alumnado que asistirá.

El primer día del comienzo de las actividades extraescolares, los monitores recibirán al alumnado en el hall del colegio y se lleva a cabo el siguiente control:

• Se pasa lista y comprueban todos los asistentes a la actividad.
  • Se chequean sus datos personales: nombre y apellidos, familiares, datos de contacto.
  • En caso de ser necesario se entrega al alumnado una hoja de inscripción en la actividad que deberá rellenar la familia convenientemente.

Para las actividades extraescolares que las empresas externas realizan en el centro educativo les serán requeridos datos bancarios para la domiciliación de recibos.

Si una vez comenzadas las actividades extraescolares quiere que su hijo o hija asista a una actividad, contacte con el colegio a través del 959524118 o bien escriba un correo a citaprevia@ceipvirgendelpilar.es explicando su circunstancia. Le informaremos cuándo puede iniciar la actividad.

Todas las actividades permiten un mínimo de dos días de prueba y asistencia a la actividad para probarla y ver si nos gusta e interesa.

Si no desea asistir a una actividad, informe al monitor o monitora el último día de su asistencia. Si no puede informar porque haya dejado de asistir por cualquier causa o motivo, comuníquelo a la empresa correspondiente llamando a los teléfonos siguientes o contactando con ellos a través de su página web: