Solicitud de información por vía telemática y cita previa.

servicios telemáticos
del colegio público
vIRGEN DEL PILAR
de HUELVA.-

Acceda a la web de nuestro centro o al trámite de admisión, que es el que se encuentra habilitado en estos momentos.

Ir a la web del colegio. Trámite para admisión.

PREGUNTAS FRECUENTES

POR FAVOR:

LEA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES APARTADOS.

ENCONTRARÁ RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES QUE NOS HACEN LAS FAMILIAS RESPECTO A PROCEDIMIENTOS, PLAZOS Y OTRAS CUESTIONES DE CARÁCTER INFORMATIVO.

SI NO ENCUENTRA LA RESPUESTA A SU CONSULTA EN ESTE APARTADO, PROCEDA A ESCRIBIRNOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE CONTACTO QUE ENCONTRARÁ AL FINAL DE ESTA PÁGINA. GRACIAS.

¿DEBO DESPLAZARME AL CENTRO PARA REALIZAR ALGÚN TRÁMITE?

En un primer momento no. Por seguridad, es conveniente que realice los trámites telemáticamente. Si es necesario que se persone en el colegio, le daremos cita.

Contacte con nosotros solicitando cita previa con antelación.

Dispone de toda la información para solicitar plaza en esta web así como para cumplimentar la matrícula cuando llegue el momento.

Todos los trámites se pueden realizar de forma telemática.

Si tiene alguna dificultad, llámenos llámenos (EN HORARIO DE LUNES A VIERNES, DE 9.30 A 13.30 HORAS) al 959524118 o escribirnos al correo electrónico citaprevia@ceipvirgendelpilar.es para trasladarnos sus consultas y peticiones.

¿ME ATENDERÁN DE FORMA PRESENCIAL SIN CITA PREVIA?

No. Es aconsejable pedir cita previa antes de personarse en el centro. Le daremos cita para que acuda al centro educativo siempre que no se puedan realizar trámites de forma telemática y necesitemos de su presencia en el colegio.

Por favor, pida cita a través del correo electrónico citaprevia@ceipvirgendelpilar.es o a través del teléfono 959.52.41.18; ; EN HORARIO DE LUNES A VIERNES, DE 9.30 A 13.30 HORAS.

¿EN QUÉ HORARIO ME VAN A ATENDER?

Atenderemos de forma telemática de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas.

HE ESCRITO UN CORREO ELECTRÓNICO Y NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

Puede que en algún momento puntual el volumen de trabajo sea muy elevado por lo que no podamos darle respuesta de forma inmediata.

Los plazos de respuesta pueden llegar a alcanzar las 48 horas, por lo que, por favor, pedimos que esperen a que contactemos con ustedes.

No obstante, si pasadas las 48 horas no han recibido respuesta, vuelvan a contactar con nosotros.

¿PUEDO IR A RECOGER MATERIAL ESCOLAR AL COLEGIO?

No. No se contempla la entrega de materiales en estos momentos.

Todos los materiales educativos están a su disposición en formato digital y se han dado las indicaciones necesarias para acceder a ellos.

En caso de duda, consulte con su tutor o tutora a través de la aplicación iPasen o mediante el correo electrónico.

¿NOS DARÁN LOS MATERIALES ESCOLARES DE NUESTROS/AS HIJOS/HIJAS MÁS ADELANTE?

Estamos trabajando para entregarles los materiales. En el momento en el que las garantías de seguridad nos lo permitan, avisaremos para su recogida.

 

Previsiblemente, a lo largo del mes de junio.

¿CUÁNTOS PASOS HAY EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN?

El proceso de escolarización conlleva 2 pasos:

 

  • PRIMER PASO: ADMISIÓN. Es el periodo de tiempo en el que se solicita plaza en el colegio.
    • Primer paso: entregar la solicitud.
    • Esperar a que se publiquen los puntos de cada solicitante.
    • Esperar a que salga la lista de admitidos y excluidos.

 

  • SEGUNDO PASO: MATRICULACIÓN. Consiste en formalizar la matrícula a través del correspondiente formulario. En este punto incluimos si queremos aula matinal, comedor escolar y actividaes extraescolres. 
¿EN QUÉ PUNTO NOS ENCONTRAMOS AHORA?

Ahora nos encontramos en el procedimiento de ADMISIÓN, que se interrumpió el día 13 de marzo.

Las familias pueden  solicitar plaza en nuestro centro desde el 18 de mayo al 1 de junio.

Accedan a la web: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/ y con su DNI, pueden cumplimentar los datos para solicitar plaza en el centro.

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR PLAZA?

PLAZO: del 18 de mayo al 1 de junio vuelve a estar abierto el plazo para solicitar plaza.

Diríjase a la web: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/ y con su DNI podrá solitar plaza.

MI HIJO/A ESTÁ YA EN EL COLEGIO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Tendrá que realizar la matrícula próximamente. Con la matrícula se solicitan el aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. 

Aún no se encuentra abierto el proceso. Este trámite se realiza entre el 1 y el 10 de junio. Consulte el APARTADO PLAZOS dentro de esta sección de preguntas y respuestas para más información.

La matrícula se realizará telemáticamente mediante el “SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO”. Es decir, a través de un formulario en Internet.

¿CÓMO SE VAN A REALIZAR LOS TRÁMITES ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO Y LAS FAMILIAS A PARTIR DE AHORA?

En un primer momento, los trámites se realizarán vía telemática, por este orden:

  1. Atención por correo electrónico.
  2. Mensajería iPasen.
  3. Teléfono: 959.52.41.18.
  4. Videollamada a través del ordenador.
  5. Asistencia telemática a través del ordenador. Si tuviese algún problema técnico intentaremos ayudarle de forma remota.
  6. En última instancia, deberá personarse en el centro educativo, siguiendo las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.
¿DÓNDE SE PUBLICARÁ LA INFORMACIÓN DE LISTAS, ADMITIDOS, EXCLUIDOS, TANTO EN EL CENTRO COMO EN EL AULA MATINAL, COMEDOR Y EXTRAESCOLARES?

A través de Internet: toda la información se publicará en el Tablón de Anuncios de la aplicación iPasen.

Si es un usuario nuevo en el centro, por llegar a 3 años, por ejemplo, se le informará convenientemente por correo electrónico.

¿NO TENGO LA APLICACIÓN iPasen PORQUE SOY NUEVO EN EL CENTRO?

Se enviará un correo electrónico con los datos de interés.

¿CÓMO SÉ SI MI HIJO/A HA SIDO ADMITIDO EN EL CENTRO?

Consulte el apartado PLAZOS para saber cuándo publicaremos las listas de admitidos y excluidos en el proceso.

 

Les haremos llegar un correo electrónico con la lista de admitidos y excluidos.

 

Le recomendamos se instale la app iEscolariza en su teléfono móvil para conocer el estado y detalles durante el proceso de escolarización.

ENTREGUÉ LOS PAPELES EN MARZO, ¿CÓMO SÉ SI HAN LLEGADO CORRECTAMENTE?

Si usted entregó la documentación en el centro en marzo o bien lo hizo de forma telemática, su solicitud está registrada correctamente.

Espere a que publiquemos la lista de «BAREMACIÓN». Es decir, los puntos que cada solicitante tiene. Si no apareciese en la lista, contacte con nosotros.

Lea la sección PLAZOS , donde ampliará la información.

MI HIJO/A ESTÁ YA MATRICULADO EN EL CENTRO EN OTRO CURSO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Si su hijo o hija se encuentra matriculado en el centro en algún curso educativo, deberá proceder a rellenar la matrícula telemáticamente para el próximo curso escolar.

 

Consulte el apartado PLAZOS donde aparecerá la información detallada de la fecha en la que debe realizar la matrícula.

 

En el caso de que su hijo o hija esté en SEXTO CURSO DE PRIMARIA y vaya a pasar al INSTITUTO, lea la documentación correspondiente del apartado INSTITUTO de estas preguntas y respuestas.

PLAZOS

Descargue aquí la información de la hoja:

DESCARGUE LA INFORMACIÓN CON LOS PLAZOS.

¿QUÉ OCURRE SI HAY ALGÚN ERROR EN MI DOCUMENTACIÓN?

Nos pondremos en contacto con usted mediante el teléfono o correo electrónico de contacto que nos ha facilitado.

¿CÓMO CONTACTAN CONMIGO? LA IMPORTANCIA DEL CORREO ELECTRÓNICO Y EL TELÉFONO DE CONTACTO.

Es muy importante que nos dé correctamente su correo electrónico. Será la primera vía de comunicación entre el centro educativo y las familias.

APLICACIÓN iESCOLARIZA PARA VER LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN.

Instale la aplicación móvil iEscolariza que encontrará en la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil. Estarán informados del estado de su solicitud así como de los plazos importantes.

¿QUÉ ES EL SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO?

Normalmente ustedes han entregado en el centro sus documentos en papel. Han recogido los impresos, los han cumplimentado de forma manuscrita, firmado y devuelto a nuestras oficinas.

 

A partir de ahora el procedimiento será digital. Desde la página web de la Consejería de Educación se habilita el SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO.

 

¿Qué es? Un formulario en línea, en el que usted rellenará en la pantalla del ordenador los datos de su hijo/a, de igual forma que si lo estuviese haciendo en un papel.

Pueden ver el vídeo explicativo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro

CERTIFICADO DIGITAL. ¿QUÉ ES? ¿LO NECESITO? ¿DÓNDE LO CONSIGO?

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

No es necesario ni imprescindible tenerlo para realizar la matrícula de su hijo/a, pero recomendamos que se haga de él. Le remitimos a la web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica donde obtendrá información de cómo obtenerlo.

Es muy importante que usted se haga de este certificado para poder realizar a partir de ahora y en adelante, cualquier trámite con la administración electrónica, ya bien sea a nivel educativo, como con otras administraciones como Justicia, Hacienda, etc. para el momento en el que le hiciera falta.

¿SIN CERTIFICADO DIGITAL, PUEDO MATRICULAR A MI HIJO/A EN EL CENTRO Y SOLICITAR AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y EXTRAESCOLARES?

En un principio no necesita el certificado digital, pero es altamente recomendable que se haga de él.

¿CÓMO PUEDO HACER LA MATRÍCULA A TRAVÉS DE INTERNET?

A partir de ahora vamos a utilizar el SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO.

Dispone de un completo videotutorial en la dirección web: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/sobre-matricula.

INSTITUTO

Nuestro colegio está adscrito al Instituto de Educación Secundaria «Estuaria».

 

Nuestros niños y niñas no tienen que solicitar plaza allí, ya que la tienen adjudicada de oficio.

 

Sólo tendrán que rellenar el sobre de matrícula electrónico en el periodo comprendido entre el  1 y el 10 de julio.

Maténganse informados/as a través de la web del instituto Estuaria (www.estuaria.es) para ampliar la información.

Pueden ver el vídeo de cómo realizar cumplimentar el sobre electrónico de matrícula aquí: https://www.youtube.com/watch?v=V0U7eX0L7ro.

QUIERO CAMBIAR A OTRO INSTITUTO QUE NO SEA EL IES ESTUARIA.

Está a tiempo de solicitar plaza en otro instituto. Acceda a la Secretaría Virtual de los Centros Educativos para solicitar plaza en otro instituto en la dirección web: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/.

Consulte la página web del nuevo Instituto donde obtendrá información de contacto y formas de proceder.

BONIFICACIONES

Estamos a la espera de que se publique información sobre la entrega de documentación para la bonificación.

Publicaremos fecha en cuanto tengamos conocimiento.

ERTE

Mi empresa ha realizado un ERTE. No hacen un certificado de trabajo.  ¿Qué puedo hacer a la hora de entregar documentación para garantizar el comedor escolar?

Estamos a la espera de recibir indicaciones de cómo tenemos que proceder junto con la matrícula.

Esperen indicaciones.

NECESITO LOS DATOS DEL COLEGIO, ¿CUÁLES SON?

CEIP Virgen del Pilar.

C/ Verdiales 2.

21006 Huelva.

Teléfono: 959.52.41.18.

Correo electrónicos electrónicos: 21003529.edu@juntadeandalucia.es y citaprevia@ceipvirgendelpilar.es .

Código del centro: 21003529.

¿ALGUNA OTRA CONSULTA?

Desde la Junta de Andalucía, ponen a su disposición otra sección con preguntas y respuestas en la dirección web: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/preguntas-frecuentes.

Pida cita.

Le ayudaremos con sus trámites.

Respuesta.

Le responderemos lo antes posible.

520px-Warning.svg

Seguridad.

Por la seguridad de todos.

Formulario de admisión.

Acceda a la siguiente web pulsando aquí para rellenar su solicitud: << vaya al formulario >>.

Dudas al teléfono 959.52.41.18.

En horario de 9.30 a 13.30 de lunes a viernes estamos a su disposición en el teléfono 959.52.41.18.

Escríbanos un correo electrónico.

Recuerde que nuestro correo electrónico es: citaprevia@ceipvirgendelpilar.es.

PIDA CITA PREVIA E INFORMACIÓN TELEMÁTICA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO:

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posibe para ayudarle con sus trámites administrativos en relación con el centro educativo.

Cita previa

El servicio de cita previa permite evitar desplazamientos innecesarios al centro educativo. Ahorra tiempo y esperas. Por su seguridad y por la de todos, utilice este servicio. Utilizar los servicios telemáticos que el centro pone a su disposición es muy importante.