En el día de ayer, miércoles 21 de octubre, se nos ha informado de la detección de un nuevo caso positivo por Covid en la clase de 5 B de Primaria.

En primer lugar, deseamos la pronta recuperación de nuestra alumno y su familia y desde aquí les mandamos un afectuoso mensaje y mucho ánimo.

En la mañana de hoy el Servicio de Epidemiología se ha puesto en contacto con el Centro para informar de las actuaciones a seguir.

El Centro, siguiendo por tanto las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha puesto en marcha el protocolo de actuación en base a la normativa existente, siendo estas medidas las siguientes:

1) Quedarán aislados en sus casa hasta el día 3 de noviembre, MARTES, los compañeros que están dos filas contiguas, además de aquellos que compartieron el desayuno en el recreo del lunes 19, siendo los afectados un total de 9.

2) De todos estos, desde Epidemiología, solo le harán la prueba a aquellos que ellos consideren oportuno según el plano de la clase que se les ha facilitado.

3) El resto de la clase podrá acudir al Centro con normalidad.

Queremos transmitir tranquilidad a toda la Comunidad Educativa y aprovechamos para solicitar que sean pacientes y comprensivos con la respuesta del colegio, ya que cada vez que se produce un nuevo caso se pone en marcha un mecanismo que implica una serie de actuaciones por parte de la Dirección del Centro, además de las propias del funcionamiento diario y otros imprevistos que surgen que impiden dar respuestas con mayor celeridad.

Reciban un cordial saludo. La Dirección.