Colegio de Educación Infantil y Primaria

Virgen del Pilar – Huelva.

Bienvenido a la web del colegio público Virgen del Pilar de Huelva. Aquí encontrará toda la información de interés sobre la comunidad educativa.

Somos un centro con: Aula Específica «El Aula de los Sueños»; Educación Infantil y Educación Primaria.

contacte con nosotros

Planes, programas y proyectos

Transformación Digital

Amplia experiencia en la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Pizarras digitales interactivas.

Uso intensivo de recursos digitales.

Google Workspace para Educación.

Bilingüismo

Anticipación al inglés desde los tres años. Inglés en Primaria en: Ed. Física, Naturales y Sociales.

Desde los 3 hasta los 12 años.

Desarrollo de habilidades lingüísticas.

Apoyo de 2 asistentes lingüísticos.

Paz y No Violencia

Apuesta por la resolución de conflictos en el aula mediante programas de habilidades sociales.

Plan de formación del profesorado.

Acción tutorial.

Actividades colectivas y de enriquecimiento.

Igualdad de Género

Luchamos contra las desigualdades de género mediante un programa de actividades conjuntas.

Actividades coeducativas.

Formación por personal cualificado.

Materiales didácticos.

Ecoescuela

Ayudamos a nuestro planeta enseñando a reciclar, recuperar, reutilizar y reducir.

Campañas de sensibilización.

Papeleras en todo el centro educativo.

Cartelería informativa.

Contra la Violencia de Género

Gracias al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género impulsamos diferentes actividades.

Formación a nuestro alumnado.

Estrategias de detección y actuación.

Promoción de la convivencia positiva.

Aula virtual

google classroom

Acceda a nuestra aula virtual a través de Google Classroom.

Editoriales: libros digitales en línea.

Las editoriales que trabajan con nosotros ponen a disposición de nuestras familias el libro en formato digital, con diferentes recursos y propuestas que mejoran significactivamente los procesos de enseñanza-aprendizaje. Cada docente que imparte una asignatura da los códigos de acceso a este material digital al comienzo del curso así como una información general e indicaciones básicas para conocer la plataforma digital de aprendizaje.

Servicios complementarios del centro educativo: aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Empresas que prestan servicio

Monitores cualificados

Usuarios de los servicios

Saludo del Director

El curso 2021-2022 se presenta lleno de retos y nuevas propuestas educativas que abordarán cientos de actividades interesantes y motivadoras para nuestro alumnado.

Todo el Equipo Docente del CEIP Virgen del Pilar estará a vuestro lado para ayudaros y apoyaros en lo que necesitéis, con el fin de conseguir unos aprendizajes significativos así como desarrollar una serie de habilidades y destrezas que os harán fuertes en vuestra vida diaria.

Estoy completamente seguro que aprenderemos juntos y andaremos nuevos caminos donde las letras, las ciencias, artes, deportes y demás conocimientos, se darán la mano.

Enrique Hernández

Director

PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS, UTILICE EL SERVICIO TELEMÁTICO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Cualquier trámite puede realizarlo a través de la oficina virtual: admisión, matriculación, bonificaciones, becas, aula matinal, comedor escolar y extraescolares, entrega de documentación al centro educativo, etc.

AMPA Tres Carabelas

Nuestra Asociación de Madres y Padres «Tres Carabelas» es fundamental en la vida del centro así como del desarrollo de actividades que realizamos en nuestro colegio y en el día a día. Formar parte de la asociación, bien siendo socios o bien participando activamente en las actividades que se realizan, beneficia sustancialmente a toda la Comunidad Educativa.

Nuestros datos de contacto y ubicación

Código de centro: 21003529

CEIP Virgen del Pilar