¿Qué son los servicios complementarios del centro?

Usted está en >
< Atrás

Los centros de enseñanza de Primaria y ESO pueden ofrecer algunos servicios escolares complementarios para facilitar a las familias la conciliación laboral. Saber de qué servicios dispone un centro puede ser un criterio importante en el momento de elegir la preferencia por uno u otro para solicitar la admisión.

Nuestro Centro presta servicios de AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Aulas matinales y actividades extraescolares:

Las aulas matinales abren a las 7:30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas al alumnado hasta el comienzo del horario lectivo.

Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, hasta las 18:00h (los viernes hasta las 16:00h), y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.

Comedores escolares:

El comedor escolar es un servicio educativo para todo el alumnado de los centros autorizados. Tiene una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14:00h a 16:00h).

El Consejo Escolar del centro es el eje sobre el que funciona el comedor escolar. Las atribuciones del Consejo Escolar van desde solicitar el comedor escolar hasta velar por el cumplimiento de las normas sobre sanidad e higiene pasando por la aprobación de los menús, el presupuesto y las actividades así como la admisión de alumnado y propuestas de ayudas a los alumnos y las alumnas comensales.

Para asegurar la correcta alimentación de los y las menores en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla, se ha reforzado el servicio de alimentación infantil en los centros docentes públicos de Andalucía.

Dicho refuerzo consiste en proporcionar además del almuerzo, el desayuno y la merienda, de tal forma que se garanticen tres comidas diarias.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/primaria-eso/servicios-complementarios.html.