🎉🎊🎉¡¡¡¡ Nuevo reto en VIRGEN DEL PILAR CHALLENGES !!!!🎉🎊🎉

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la FAMILIA😃 y, además, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del RECICLAJE ♻, por lo que unimos estas dos efemérides para proponeros el siguiente reto:

♻👨‍👩‍👧‍👦 «4R – FAMILY CHALLENGE» 💪😉

Esto es lo que tienes que hacer si quieres participar:

📌1º. Investiga en familia las diferentes formas que hay de contribuir al cuidado del Medio Ambiente🌎 y la Economía Circular y Sostenible, por ejemplo, en torno a la forma de colaborar con las R ♻:

🤔Reflexionar sobre la forma de ❌Rechazar residuos no reciclables (plástico, compuestos tóxicos ☢, etc…), Reducir nuestros residuos, Reutilizar, Reparar🛠 o Renovar todo antes de desecharlo, Regalar🎁 o Redistribuir lo que ya no nos sirve o no necesitamos para otras personas u otros usos.
Y si todo lo anterior no es posible, aprende cómo ♻ Reciclar tus residuos correctamente y muéstranos cómo lo hacéis.

📌2º. ¡Pon en marcha tu creatividad! Piensa qué puedes hacer tú y tu familia para llevar a cabo lo que has averiguado en el paso anterior, o qué es lo que ya hacéis para contribuir a alguna de las cosas que hemos nombrado en el punto anterior.

📌3º. Haz una foto, un montaje de fotos o un mini-vídeo de MÁXIMO 30 SEGUNDOS y en horizontal, explicando o mostrando cómo lo hacéis.

Por ejemplo:

Cómo evitáis consumir tanto plástico u otros residuos dañinos para el medio ambiente, dadnos algún truco o idea para ahorrar o reducir el consumo de recursos, enseñadnos cómo reparáis, renováis o reutilizáis algunas cosas, objetos o residuos, o cómo elaboráis algún producto útil y práctico o alguna obra de arte con material reutilizado, de desecho o elementos naturales… y también nos puedes mostrar lo bien que recicláis en tu casa o en tu barrio.

📌 4º. Y ya solo tienes que entregar el resultado en la tarea «4R- FAMILY CHALLENGE» 💪👌😜

Tenéis hasta el domingo 9 de mayo.
(Recuerda que si mandas tu foto fuera de fecha puede que no llegue a tiempo para aparecer en el vídeo final).

📌5º. Y por supuesto…¡No olvides promocionar📢🔊, contagiar y animar a los demás a participar, sobre todo a tu familia, y a tus compañeros/as de clase, maestros/as, amigos/as… 💪

Aquí os dejamos el cartel de este reto para que podáis compartirlo.

¡Venga! ¡Mándanos tu reto cumplido! ¡¡Estamos deseando verlo y ver si logramos batir UN NUEVO RÉCORD DE ENTREGAS‼️🎉👌💪😍🤩🥰