Sobre de matrícula electrónico.

SOBRE de matrícula electrónico.

SERVICIOS TELEMÁTICOS DEL
CEIP VIRGEN DEL PILAR DE HUELVA.



UTILICE EL ORDENADOR PERSONAL PARA CUMPLIMENTAR SU SOLICITUD.
no use móvil o tablet.

lEA DETENIDAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES.

Es muy importante que lea detenidamente estas instrucciones.

VISUALICE EL VÍDEO QUE LE OFRECEMOS A CONTINUACIÓN.

Dispone de un vídeo explicativo donde se muestra de forma rápida y sencilla cómo cumplimentar su matrícula y solicitar servicios complementarios.

EL SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO ESTÁ DISPONIBLE PARA INFANTIL, PRIMARIA Y AULA ESPECÍFICA.

Nuestro centro cuenta con Educación Infantil, Educación Primaria y Aula Específica. Pueden cumplimentar su matrícula y solicitar servicios complementarios sin necesidad de desplazarse al centro cumplimentando el sobre de matrícula electrónico.

SI SOLICITA SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y EXTRAESCOLARES) PUEDE NECESITAR ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN ESCANEADA. tENGA A MANO los documentos.

Para justificar su situación y poder optar a una plaza en los servicios complementarios, puede ser necesario que suba documentos escaneados al sistema. Utilice su teléfono móvil para tomar imágenes de los documentos. Reenvíese esas imágenes a su correo electrónico y una vez descargados al ordenador, puede proceder a subir ese documento junto con su solicitud. No es necesario entregar documentación en el centro.



DESTACAR

Periodo y grabación:

Del 1 al 8 de junio se pueden presentar las solicitudes. Pueden iniciar su solicitud en el sistema y parar; el sistema graba su solicitud y la pueden recuperar en cualquier momento. No es necesario iniciar y terminar en el mismo momento y/o día.

Aula matinal, comedor y extraescolares:

Si desea usar alguno de estos servicios, debe cumplimentar los datos debidamente y adjuntar la documentación necesaria.

¿Si me encuentro en un ERTE?

Aquellas familias que no puedan acreditar que se encuentran trabajando, una vez que comiencen a trabajar, tendrán garantizado el comedor escolar.

Bonificaciones:

Publicaremos la fecha de la solicitud en nuestra página web y a través del tablón de anuncios de iPasen.

Escaneo de documentación:

Para escanear documentos con su teléfono móvil le recomendamos que utilice MICROSOFT OFFICE LENS, por ejemplo. Es un software gratuito y práctico que le permitirá escanear documentos con facilidad.

¿Y si necesito ayuda?

Al pie de esta página dispone de información de contacto.

Para recuperar sus datos de iPasen, dispone del manual <<aquí>>.

No tengo iANDE; soy nuevo.

Si es un usuario nuevo en el sistema público educativo andaluz, contacte con nosotros en el correo citaprevia@ceipvirgendelpilar.es e indique nombre y apellidos de su hijo/a y teléfono móvil de contacto. Le enviaremos un SMS con su código iAnde.

Para la matrícula ¿tengo que subir documentación?

Para cumplimentar su matrícula no es necesario subir documentos escaneados. Sólo en el caso de solicitar servicios complementarios (aula matinal, comedor y extraescolares), es cuando hay que subir documentación si fuera su caso. 

Cumplimente de forma lo más correcta posible todos los datos:

Le pedimos que dedique unos minutos a cumplimentar debidamente los datos de los formularios que aparecen en pantalla. Se le pedirá información personal; actualice datos como teléfonos y email ya que son fundamentales para las correctas comunicaciones familia-escuela.


EXTRAESCOLARES

EXTRAESCOLARES SUBVENCIONADAS:

Las actividades que van a aparecer en el listado son: ajedrez, ayuda al estudio, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, informática, inglés, multideporte, música, patinaje, psicomotricidad, taller creativo, teatro y zumba. Para comenzar las activiades debe haber un mínimo de 10 usuarios por actividad. Si solicitan bonificación, estará bonificada únicamente una actividad.

EXTRAESCOLARES NO SUBVENCIONADAS:

Estas actividades no aparecen en el sobre electrónico de matrícula. Podrán inscribirse en ellas cuando nos incorporemos al colegio y comiencen las mismas. Éstas son: ROBÓTICA, ESCUELA DE FÚTBOL SALA, INGLÉS, Y BÁDMINTON.


¿COMENZAMOS?

ANTES DE EMPEZAR, ¿QUÉ NECESITA?

UNO

UN ORDENADOR PERSONAL Y CONEXIÓN A INTERNET:

Si está leyendo estas líneas en un móvil o tablet, es necesario que utilice un ordenador personal.

Encienda su ordenador personal; abra el navegador de Internet. Entre en la web del colegio https://ceipvirgendelpilar.es para iniciar el trámite.

DOS

CODIGO iANDE; ¿Dónde obtenerlo?

EL CÓDIGO iANDE ES UN NÚMERO QUE SE LE FACILITA POR LA PLATAFORMA PASEN (iPASEN en Móviles y Tablets).

Si usted es nuevo usuario en el sistema educativo andaluz, y no tiene acceso a Pasen, puede generarse un código iANDE en el momento de iniciar el trámite.

TRES

SI NO TIENE EL CÓDIGO iANDE, ACCEDA A PASEN/iPASEN PARA OBTENERLO:

Consulte y anote su código iANDE a través de la web. Dispone del acceso <<aquí>>.

Las familias que ingresan en TRES AÑOS pueden no tener acceso al código iANDE. Escriban a citaprevia@ceipvirgendelpilar.es e indiquen nombre y apellidos de su hijo/a y teléfono móvil de contacto. Le enviaremos un SMS con su código iAnde.


Pasen

AYUDA PASEN e iPasen:

Ayuda en la web de la Junta de Andalucía <<aquí>>.

Manual tutores legales <<aquí>>.

Si necesita conocer su usuario y contraseña, <<aquí dispone de un manual>>.

 

Puede realizar también su matrícula con otros identificadores DISPONIBLES SEGÚN EL CASO:

Si dispone del sistema de acceso CL@VE o la Firma Digital en su ordenador personal, podrá realizar también el trámite sin necesidad de usar el código iANDE.

 

Ejemplo de identificadores válidos para realizar su sobre de matrícula electrónico.

¿CÓMO TRAMITAR SU SOBRE?

PASO 1

TENGA EL CÓDIGO iANDE A MANO. RECOMENDAMOS USAR ESTE CÓDIGO.

PASO 2

ACCEDA AL PORTAL; DISPONE DEL ACCESO AL TRÁMITE MEDIANTE EL SIGUIENTE BOTÓN:


ACCESO AL SOBRE ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA

PASO 3

EL SISTEMA PEDIRÁ QUE SE IDENTIFIQUE. HÁGALO MEDIANTE EL CÓDIGO iANDE Y SIGA LOS PASOS EN PANTALLA.

PASO 4

CUMPLIMENTE LOS FORMULARIOS QUE APAREZCAN EN PANTALLA; VALIDE SU FORMULARIO Y DESCARGUE SU RESGUARDO.

Documentos en caso de ser necesarios:

ACREDITACIÓN DE LA GUARDIA Y CUSTODIA EJERCIDA POR SOLO UNO DE LOS REPRESENTANTES LEGALES.

ACREDITACIÓN DE LA ACTIVIDAD LABORAL O PROFESIONAL DE LAS PERSONAS QUE OSTENTAN LA GUARDIA Y CUSTODIA DEL ALUMONO/A.

ACREDITACIÓN DE CURSAR ESTUDIOS CONDUCENTES A TITULACIÓN ACADÉMICA OFICIAL.

ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN DE DIFICULTAD SOCIAL EXTREMA O RIESGO DE EXCLUSIÓN.

ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN DE TUTELA O GUARDA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

ACREDITACIÓN DE HIJO/A DE MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

Contacto


SOPORTE DE ASISTENCIA REMOTA

Horario:

De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h.

Teléfono y e-mail:

959524118

citaprevia@ceipvirgendelpilar.es

Software para ayudarle:

Para que le podamos ayudar de forma remota a través del ordenador, instale el software ANYDESK y llámenos cuando lo tenga instalado. Nos conectaremos a su ordenador para ayudarle en el trámite.

No recuerdo mi usuario Pasen/iPasen:

Descargue el siguiente documento:

No recuerdo mi contraseña Pasen/iPasen:

Descargue el siguiente documento:

¿Y si no tengo el código iAnde?

Si usted es usuario del sistema educativo público andaluz puede conocer su código a través de la app iPasen. No obstante, desde la dirección del centro podemos facilitárselo.

 

Si es usuario del sistema educativo público andaluz por primera vez, puede generarse su código iANDE cuando acceda a la Secretaría Virtual para realizar el procedimiento del sobre electrónico de matrícula.