CEIP VIRGEN DEL PILAR

Centro de ayuda

En esta sección de nuestro espacio web encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes que pudiera preguntarse.

Nuestro blog contiene también ayuda detallada y concreta sobre diferentes temáticas de interés. Consúltelo para ampliar información.

 

De no encontrar respuesta a su pregunta, no dude en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Gracias!

¿Cómo podemos ayudarle?

APRENDIZAJE EN CASA

Disponemos de libros digitales en línea de las diferentes editoriales educativas con las que trabajamos que sin duda ayudarán en las labores de repaso, refuerzo y ampliación de nuestro alumnado. Consulte a su tutor, tutora o especialista por los códigos de acceso del libro digital.

i

MATERIALES EDUCATIVOS

Cada aula cuenta con materiales didácticos que ayudan en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dentro de cada aula contamos con una pizarra digital interactiva o monitor interactivo, libros de lectura, pósters y murales, recursos manipulativos para el área de matemáticas, juegos, etc.

v

MENSAJERÍA CON EL EQUIPO DOCENTE

Lo mejor y más práctico es utilizar la aplicación móvil iPasen con la que podrá comunicarse a través del sistema de mensajería que tiene incorporado esta herramienta. Puede escribir a cualquier miembro del Equipo Docente o el Equipo Directivo.

AMPA "TRES CARABELAS"

La Asociación de Madres y Padres «Tres Carabelas» es una pieza fundamental dentro de la organización y funcionamiento de nuestro centro educativo. Les invitamos a que se hagan socios y participen activamente en la vida del centro.

ACTIVIDADES ★★★★★

A lo largo del curso escolar se realizan una serie de actividades escolares y extraescolares muy variadas y enriquecedoras. Son muchas y muy diferentes las actividades que se realizan a lo largo del curso. Estén atentos al tablón de anuncios de iPasen y al blog del centro educativo para ampliar información.

TECNOLOGÍAS

Contamos con herramientas digitales como Google Workspace e iPasen que mantienen el proceso de comunicación y aprendizaje en línea activo. Tanto nuestras familias como el alumnado reciben una formación inicial que nos llevará a ir ampliando progresivamente las habilidades digitales.

¿Cómo conozco el calendario escolar, entrada el primer día, etc.?

Nuestro calendario escolar se encuentra publicado en el menú principal de esta web, en el «CURSO ESCOLAR ACTUAL» y también en el blog de centro.

Las entradas y salidas, reuniones con familias y demás información relativa al comienzo de curso se publica puntualmente en el blog de centro.

 

¿Hay una reunión informativa con las familias al comienzo del curso?

Se realiza una reunión informativa con todas las familias y son convocados mediante mensaje por la aplicación iPasen, correo electrónico y padres/madres delegados/as de clase.

Estén atentos a nuestro blog donde publicamos toda esta información.

 

¿Qué libros de texto y material he de adquirir al comienzo del curso?

Los libros de texto se publican en la página web del colegio a finales de junio. Se pueden consultar en el blog del centro educativo.

Los materiales que se necesitan una vez comenzado el curso, como libretas, lápices, carpetas, etc. se dan en una lista en los primeros días de clase al alumnado, para que puedan adquirir ese material en su papelería habitual.

El plan de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía implica que cada familia de Educación Priamaria recibe un lote de libros de forma totalmente gratuita para el curso escolar que está cursando el alumnado.

El cheque-libro se da a los cursos de 1º y 2º de Primaria. Es un recurso y ayuda que se entrega a través del teléfono móvil en la aplicación iPasen. El alumnado desde 3º a 6º de Primaria recibe los libros de texto para comenzar el curso escolar en el mismo centro, en los primeros días de septiembre.

El alumnado de Educación Infantil tiene que adquirir los libros de texto en su papelería habitual y éstos no entran dentro del Plan de Gratuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía.

 

¿Hay uniforme en el colegio? ¿Es obligatorio?

Contamos con uniforme en nuestro colegio y no es obligatorio.

Pueden adquirir el uniforme en el centro comercial «Costa de la Luz» (El Corte Inglés / Hipercor de Huelva) o bien en «Los Caminos», también en la ciudad de Huelva.

Nuestra Asociación de Madres y Padres en ocasiones recibe uniformes en muy buen estado que pueden ser reutilizados por aquellas familias que los necesiten. Contacten con la Asociación para más información si están interesados en recoger de forma gratuita uniformidad. Asimismo la Asociación recoge de forma desinteresada aquellas prendas de ropa que las familias donan para su reutilización.

 

¿En cada clase, existen cooperativas?

La figura de la cooperativa existe únicamente en los cursos de Educación Infantil. Las tutoras de su grupo le informarán en la reunión a comienzos de curso de cómo proceder.

Soy nuevo en el centro. ¿Qué hago?

En el caso de nuevas familias de 3 años, se incorporarán al Colegio Público Virgen del Pilar por la puerta que da acceso al edificio «GLORIA FUERTES». El Edificio Gloria Fuertes alberga al alumnado de Infantil de 3 y 4 años.

Las familias de nueva incorporación al centro educativo, desde los 5 años hasta 6º de Primaria, al no conocer las ubicaciones de las filas de acceso y normas de entrada y salida, el primer día, accederán a la recepción del colegio donde un miembro del Equipo Directivo les recibirá e indicará cómo actuar.

Para cualquier duda o consulta, diríjanse a Conserjería por la puerta principal del Edificio Virgen del Pilar (Calle Verdiales).

 

¿Existen los primeros días del curso un periodo de adaptación?

Para los primeros días del curso escolar y a los más pequeños (3 años), nuestro centro cuenta con una flexibilización horaria y periodo de adaptación. De este horario serán informados en la primera reunión con las familias en los primeros días de septiembre.

El resto de cursos escolares el primer día de clase tendrá un acceso flexible, con un horario programado escalonado que será publicado en el blog del colegio y a través de la aplicación iPasen.

Admisión: quiero entrar en este centro educativo

¿Quiere escolarizar a su hijo/a en nuestro centro educativo?

El proceso de admisión y escolarización comienza en marzo.

En nuestra web mantenemos informada a todas las personas interesadas de los plazos y procedimientos.

Matriculación

La matriculación se realiza entre los días 1 y 8 de junio de cada año en el proceso ordinario.

Si su hijo/a ha solicitado plaza durante el mes de marzo (en el proceso de admisión) y ha sido admitido en nuestro colegio, deberá proceder a realizar la matrícula en el periodo habilitado al efecto.

Igualmente, el resto del alumnado que ya está en nuestro colegio cursando estudios, debe realizar la matrícula para el siguiente curso escolar.

Para mayor comodidad, recomendamos realizar el trámite de forma telemática a través de la Secreataría Virtual de la Junta de Andalucía.

Servicios Complementarios: aula matinal, comedor escolar y extraescolares

Los servicios complementarios que presta nuestro centro son:

  • Aula matinal, con horario comprendido entre las 7.30 y las 8.50 h. de la mañana.
  • Comedor escolar, con horario comprendido entre las 14.00 y las 16.00 h.
  • Actividades extraescolares, con horario comprendido entre las 16.00 y las 18.00 h.
Bonificaciones: ayudas económicas a los servicios complementarios

Las bonificaciones se corresponden con las ayudas que pueden solicitar las familias para los Servicios Complementarios, que son: aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Se solicita bonificación para el siguiente curso escolar entre los días 1 y 9 de septiembre.

El trámite puede realizarse de forma telemática o bien en persona en la Secretaría de nuestro colegio.

Aplicación iPasen para móviles

Puede acceder a toda la información sobre la app iPasen en la web: Inicio – Consejería de Educación y Deporte (juntadeandalucia.es).

Nuestro colegio; tu colegio.

Nos encontramos en el barrio de Isla-Chica, Viaplana en Huelva capital. Somos un centro de Educación Infantil y Primaria, que cuenta con un aula de integración, nuestra «Aula de los Sueños».

Nuestro colegio desarrolla muchas y muy diferentes actividades a lo largo del curso escolar. Son cientos de cosas las que ocurren en nuestro día a día y la mejor forma de contarlas es a través de nuestro blog y las redes sociales. ¡No dejen de seguirnos!

 

  • Uso intensivo de iPasen
  • Cuentas Google Workspace
  • Uso de recursos digitales

Toda la información importante en iPasen

Descargue y mantenga al día la aplicación iPasen en su móvil para estar informado de todas las novedades del centro educativo.

AMPA Tres Carabelas

Nuestra Asociación de Madres y Padres «Tres Carabelas» es fundamental en la vida del centro así como del desarrollo de actividades que realizamos en nuestro colegio y en el día a día. Formar parte de la asociación, bien siendo socios o bien participando activamente en las actividades que se realizan, beneficia sustancialmente a toda la Comunidad Educativa.