Comienzo del curso escolar:

El curso escolar 2022-2023 comienza el 12 de septiembre de 2022.

Entradas el primer día:

Las entradas el primer día serán de forma escalonada.

• 11.15 h. a 14.00 h. Tercer Ciclo.
  • 11.30 h. a 14.00 h. Segundo Ciclo.
  • 11.45 h. a 14.00 h. Primer Ciclo.
  • 12.00 h. a 14.00 h. Infantil 4 y 5 años.
  • 12.00 h. a 14.00 h. Aula Específica.
  • Infantil de 3 años dispondrá de un periodo de adaptación del cual informarán las tutoras en la reunión inicial.

A partir del martes 13, comenzamos el horario de 9.00 a 14.00 h.

Asignación de tutorías:

Educación Infantil:

Infantil 3 años A y B. Mª Antonia Romero y Lourdes Feria.
Infantil 4 años A y B. Charo Rebollo y Vanesa Fierro.
Infantil 5 años A y B. Pilar Vázquez. y Manoli Rodríguez.
Refuerzo Educativo: Amalia Yáñez.

Primer Ciclo:

Primero A y B. Esperanza Rodríguez y Leticia García.
Segundo A y B. Vanesa Hidalgo y Rosa Lorenzo.

Segundo Ciclo:

Tercero A, B y C. José Alberto Fernández, Antonio David  Sánchez y Eugenia Jiménez.
Cuarto A y B. Pilar Molina y José María González.

Tercer Ciclo:

Quinto A, B, C. Laura Sacristán, Rubén González. Grupo C (por determinar).
Sextos A, B, C y D. María Luisa Sánchez, Noelia Martínez, Olga Gómez e Isabel Mª García.

Equipo de Orientación y Apoyo:

Pedagogía Terapéutica / Aula Específica Caridad Cano y Ana Mª Núñez.
Audición y Lenguaje Inmaculada Gimeno.
Educadoras Carmen Acevedo, Ana Vázquez y Carmen Álvarez.
Personal Técnico de Integración Social Miguel Ángel Romero.

Especialides:

Religión Marcela Zorrilla y Montserrat Mantero.
Educación Física Julián Hernández.
Refuerzo educativo Leonor Hermoso.

Auxiliares de Conversación:

• Julia Welker (Estados Unidos).
  • Kyle Mercadante (Reino Unido).
Puertas de entrada y posición de las filas:

Las puertas exteriores se abrirán a las 8.55 para que puedan dejar a los niños y niñas entrar al recinto y colocarse en sus correspondientes filas.

La organización de las filas es la siguiente:

1. PATIO DE LOS ÁRBOLES: INFANTIL 5 AÑOS (GRUPOS A-B) Y PRIMERO DE PRIMARIA (GRUPOS A-B).
  2. PISTA GRIS – PORCHE CUBIERTO: TERCERO DE PRIMARIA (GRUPOS A-B-C) Y CUARTO DE PRIMARIA (GRUPOS A-B).
  3. PISTA POLIDEPORTIVA: QUINTO DE PRIMARIA (GRUPOS A-B-C) Y SEXTO (GRUPOS A-B-C-D).
  4. A TRAVÉS DEL HALL TRASERO: 2º DE PRIMARIA (GRUPOS A-B).

Los grupos de Infantil 3 y 4 años accederán al Edificio Gloria Fuertes mediante su puerta principal.

Salidas y recogida de los niños y niñas a las 14:00 h.:

Las familias aguardarán en el exterior del recinto y los grupos saldrán de la siguiente forma:

1. ACCESO LATERAL JUNTO A LA CASA DEL CONSERJE: 2º A-B; 3º A-B-C; 4ºB; 5º A-B.
  2. PUERTA LATERAL PATIO DE LOS ÁRBOLES: INFANTIL 5 AÑOS A-B; PRIMARIA 1º A-B; 6º A-B-C-D; 5º C; 4º A.

Las familias de 3 y 4 años recogerán a sus hijos en las puertas de entrada del Edificio Gloria Fuertes.

Les recordamos que no está permitida la entrada del alumnado por otros accesos.

Aula matinal:

El servicio de Aula Matinal comienza el próximo martes días 13 de septiembre abriendo sus puertas desde las 7.30 h. de la mañana.

El acceso será por el hall de entrada al edificio principal Virgen del Pilar. Dejamos de utilizar el gimnasio como se venía haciendo hasta ahora por la COVID 19 y se llevará a cabo en el espacio habilitado como comedor escolar.

Volvemos de esta forma al mecanismo que veníamos utilizando antes de la pandemia.

Comedor escolar:
  1. Comienzo del comedor: día 12 de septiembre, lunes.
  2. Recuerden enviar la previsión del comedor escolar al correo electrónico y al WhatsApp siguientes:1) Correo electrónico scolarest.andalucia@compass-group.es.

2) El teléfono de la persona responsable del comedor es el 669 31 52 43.

3. Aquellos alumnos/as que presenten alergias o intolerancias alimentarias deben entregar un informe médico actualizado a la mayor brevedad posible. Hasta que la empresa no autorice el menú, no pueden asistir al comedor escolar.

TURNOS DE COMEDOR ESCOLAR:

1. Se realizarán dos turnos de comedor escolar. En el primer turno estarán agrupados Infantil, 1º y 2º de Primaria y en el segundo turno estarán agrupados los alumnos de tercero a sexto de Primaria.

HORARIO DE SALIDA DEL COMEDOR ESCOLAR:

1. Pueden recoger a los niños y niñas del comedor escolar a partir de las 15.15 h. – hasta las 16.00 h.

ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS: RECUERDEN QUE DEBEN ADJUNTAR INFORME MÉDICO DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS PARA QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL COMEDOR ESCOLAR ADAPTE EL MENÚ A SUS NECESIDADES.

Extraescolares:

Las actividades extraescolares comienzan este curso el día 3 de octubre (lunes), hasta el 30 de mayo de 2023 en horario de 16.00 a 18.00 h.

Tutorías con las familias:

Llevaremos a cabo una reunión con las familias el próximo lunes 19 de septiembre, en horario de tarde.

Cada tutor o tutora les dará hora en los próximos días para la reunión, que se realizará de forma presencial en el centro educativo en el aula del grupo de alumnado.

Medidas COVID:

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, éstas serán las siguientes:

• Higiene de manos.
  • Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Usar pañuelos desechables.
  • Evitar aglomeraciones mantenidas en el tiempo sobre todo en espacios cerrados.

Fuentes: Recomendaciones de Salud y Familias frente al Covid-19 para el curso escolar 2022-2023 – Portavoz del Gobierno Andaluz

y Recomendaciones sobre la prevención y protección ante la COVID 19.