Estimadas familias:

Para su conocimiento, adjunto las «Instrucciones de 20 de abril de 2022, de la Viceconsejería Educación y Deporte, por las que se modifican las Instrucciones de 13 de julio de 2021, relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso escolar 2021/22» y el documento de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica denominado «Uso de mascarilla en los centros y servicios educativos docentes (no universitarios)», para su conocimiento y efectos oportunos.

Se adjunta también el Boletín Oficial del Estado que marca las nuevas directrices en el uso de mascarillas desde hoy.

En resumen, no será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años. Sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.