CEIP Virgen del Pilar

Servicios complementarios del centro

Con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, se ponen a disposición de las familias una serie de servicios que son los siguientes:

• Aula matinal.
  • Comedor escolar.
  • Actividades extraescolares.

La oferta de actividades extraescolares se compone de: «ayuda al estudio», «patinaje», «gimnasia rítmica», «música», «ajedrez», «fútbol sala», «taller creativo», «zumba», «multideporte», «inglés I», «inglés II», «informática» y «psicomotricidad». Cada usuario puede pedir bonificación para una actividad.

Sin bonificación y con un coste independiente del que tienen las actividades extraescolares ofertadas dentro del Plan de Apertura de Centros están: «inglés», «robótica», «bádminton» y el «campamento de verano». Este último se lleva a cabo durante los últimos días de junio y el mes de julio.

Además de los servicios de aula matinal, comedor y extraescolares, la oferta se amplía con las siguientes actividades

Bádminton

Robótica

Inglés

CAMPAMENTO DE VERANO

Conciliar la vida laboral y familiar

Propósito

Sabemos lo difícil que resulta compaginar el trabajo y la vida familiar. En muchas ocasiones los horarios no coinciden, los turnos no cuadran o no disponemos de recursos, amigos o familiares que puedan recoger a nuestros hijos del centro educativo a la salida del horario lectivo.

Es por ello que se hace necesaria una propuesta de actividades dentro del centro que vaya más allá del horario lectivo y que permita los niños y niñas permanecer por más tiempo en el centro educativo en espera de que sus familias puedan recogerlos.

— CEIP Virgen del Pilar

Bonificaciones

La Junta de Andalucía ayuda a las familias con una bonificación que se calcula en función de la declaración de renta de las familias del año anterior. Estas bonificaciones se solicitan en los primeros días de septiembre de cada curso escolar y se notifica a las familias el porcentaje de bonificación el 1 de octubre a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Servicios complementarios

Actividades no bonificadas

Existen en el centro una de serie de actividades extraescolares no bonificadas, no obteniendo ayuda alguna.

Estas son: Robótica, Bádminton, Inglés con academias externas que imparten esta materia en el centro educativo y Robótica.

Las empresas externas que tienen adjudicada la participación en estas actividades matriculan al alumnado a partir del 1 de octubre.

Muy importante: plazos, trámites y horarios

Oferta educativa

Recuerde leer la siguiente información de interés.

Los plazos son muy importantes. Si un plazo expira y no hay plazas vacantes en alguno de los servicios, pasará a la lista de suplentes.

El trámite para solicitar plaza, consultar admitidos y excluidos, así como solicitar bonificaciones se realiza a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Los hoarios establecidos para las actividades extraescolares se conmprenden entre las 16.00 y 18.00 de la tarde, a excepción de algún taller de Robótica e Inglés que  terminan a las 19.00 h. Asi mismo, el campamento de verano tiene un horario comprendido entre las 8.30 y las 14.30 desde finales de junio hasta el 30 de julio.

Solicitud

Podrá solicitar plaza en las actividades extraescolares entre el 1 y el 8 de junio, junto con la matrícula de su hijo/a para el siguiente curso escolar.

Admitidos y excluidos

Publicamos las listas de admitidos y excluidos a finales de junio. Estén atentos a las notificaciones mediante la app iPasen.

¿Puedo matricularme durante el curso escolar?

Podrá solicitar plaza en los servicios complementarios del centro educativo y ser admitido siempre que haya plazas vacantes. Consulte a través de nuestro correo electrónico citaprevia@ceipvirgendelpilar.es como proceder a solicitar plaza.

Requisitos para las actividades

Para que una actividad pueda llevarse a cabo, al menos es necesario contar con la participación de 10 alumnos/as. De no llegar a este número mínimo de usuarios, lamentablemente tendremos que suspender la actividad temporal o definitivamente, si no se alcanzase ese número de alumnado participante.

Recursos que ponemos a su disposición y servicio

Personas cualificadas

Propuestas de actividades

Espacios y recursos del centro

Más información en el blog de centro

Acceda a nuestro blog para mantenerse informado de esta y otra información de interés. Recuerde también instalar la app iPasen en su teléfono móvil y solicitar su usuario y contraseña.