Sobre de matrícula electrónico.

¿Cómo realizar el trámite de matrícula mediante el sobre electrónico?

¿Cómo realizar el trámite de matrícula mediante el sobre electrónico?

MATRÍCULA

¿Cuál es el periodo para realizar la matrícula?

El periodo es el comprendido entre el 1 y el 9 de junio.

¿Cómo se tramita la matrícula?

La matrícula se tramita de forma telemática o presencial. Nuestra recomendación es que lo hagan de forma telemática ya que ahorra tiempo y evita desplazamientos a nuestro centro y esperas innecesarias. Es un proceso que le llevará pocos minutos.

¿Qué necesito para cumplimentar telemáticamente la matrícula?

Le recomendamos que utilice un ordenador personal. Es la forma más fácil y accesible para rellenar en pantalla los formularios que se piden.

¿Qué debo tener a mano y en cuenta para rellenar la matrícula?

Tenga el ordenador con conexión a Internet preparado. Necesitará un navegador de Internet (recomendamos Firefox). Un teléfono móvil para escanear documentos. Pase desde el móvil a su ordenador los documentos escaneados usando su correo electrónico.

¿Este año coincide con la festividad de El Rocío el periodo de matriculación?

Efectivamente este año coincide plenamente. Como saben, los días que estamos abiertos en horario de oficina son el día 2, 3 y 4 de junio. El resto de días el centro está cerrado con motivo de la festividad de El Rocío y porque son días de libre disposición donde en Huelva los colegios públicos están cerrados. Por lo que el marco de tiempo que tenemos para atenderles presencialmente es muy corto. Entendemos que podrán realizar la matrícula telemática sin problema, y si tienen algún problema, estamos aquí para ayudarles.

¿Cuál es la dirección en Internet de la Secretaría Virtual?

La dirección de Internet de la Secretaría Virtual es https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

¿Y el acceso directo al trámite de matrícula?

El acceso directo al trámite se abre el día 1 de junio y se cierra el día 9. El acceso directo es el siguiente: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/

¿Cómo inicio sesión en la Secretaría Virtual?

El sistema le pedirá la fecha de nacimiento de su hijo/a y el identificador llamado iANDE (disponen de este identificador en la app iSéneca, en el apartado de mensajes).

¿Y si no dispongo del código iANDE?

Contacten con nuestro centro en el 959524118 donde les ayudaremos con el código.

¿Estoy obligado a presentar la matrícula?

Obligatoriamente hay que formalizar la matrícula para el nuevo curso escolar que arrancaremos en septiembre, en los cursos que van desde Infantil 3 años hasta sexto de Primaria. El alumnado que termina 6º curso de Educación Primaria pasa al instituto y es allí donde debe formalizar la matrícula en los primeros días de julio. Recuerden que si no presentan la matrícula, se pierde la plaza en el centro educativo.

¿Qué documentos debo adjuntar?

Las nuevas familias que se incorporan al centro deben incorporar: copias del DNI/NIE/PASAPORTE de los miembros de la unidad familiar y copia del libro de familia.

¿Debo subir una foto de mi hijo/a?

Solo aquellas familias de nueva incorporación al centro pueden subir una foto de su hijo/a. No suban o modifiquen las fotos que ya están en el perfil del fichero informático. Desde el centro actualizamos las fotos del alumnado cada nuevo curso escolar.

¿En caso de separación/divorcio?

Si se da la circunstancia de que se encuentren en esta situación, en su hoja de matrícula deben dejar constancia de ello en los apartados que encontrarán al efecto. Aporten la documentación que dispongan.

¿Y si hay alguna incidencia en mi matrícula?

Si existe alguna incidencia en su matrícula, nosotros nos pondremos en contacto con ustedes para subsanar los errores que hayamos podido detectar.

¿Tengo que autorizar a las personas que vienen a recoger a mi hijo/a al centro educativo?

Exceptuando a los tutores legales que constan en la matrícula (padre/madre), deben indicar a aquellas personas autorizadas a la recogida de su hijo/a a la salida del centro escolar. Recuerden que son menores de edad y que deben salir obligatoriamente acompañados por un mayor de edad.

AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y EXTRAESCOLARES

¿Se solicita ahora el aula matinal, comedor escolar y extraescolares?

Deben solicitar en este momento los servicios (aunque no vayan a hacer uso de ellos).

¿Cuándo se solicitan las bonificaciones?

Las bonificaciones se solicitan del 1 al 8 de septiembre de forma telemática y el resultado de la bonificación se da a conocer en octubre. Se informará a través de la mensajería de iPasen cuando llegue el momento.

¿Y si no solicito un servicio complementario ahora y lo necesito más adelante?

Siempre podrán solicitar los servicios complementarios si los necesitan durante el curso escolar poniéndose en contacto con nuestra oficina.

¿Cuándo sabré si he sido admitido en los servicios complementarios?

El día 12 de junio está previsto que se publique el listado provisional de admitidos. Les notificaremos por la aplicación iPasen cuándo estará disponible la consulta.

¿Qué documentación debo adjuntar?

En caso de estar trabajando, adjunten certificado de empresa con su horario laboral y vida laboral. También deben adjuntar el certificado bancario del titular y número de cuenta.

¿Y si falta documentación?

No se preocupen. Podremos adjuntar documentación a su expediente más adelante. Cuando la tengan disponible, remítanla al correo citaprevia@ceipvirgendelpilar.es indicando el motivo del porqué la adjuntan, el nombre y apellidos de su hijo/a y el curso escolar.

CONTACTAR CON EL CENTRO

¿Cómo contacto con el centro?

Si desea contactar con nosotros, por favor, utilice el correo electrónico citaprevia@ceipvirgendelpilar.es o llame al teléfono 959524118. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.

¿Tengo una urgencia o necesidad importante y necesito una respuesta?

La vía más rápida es el teléfono. Contacte con nosotros para pedir cita o recibir información en el teléfono 959524118.

¿Cuándo me atienden presencialmente en la oficina?

Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias les pedimos que soliciten cita en nuestra oficina.

NO TENGO ORDENADOR O NO SÉ ESCANEAR

¿Y si no tengo recursos o medios para realizar la solicitud telemáticamente?

Pida cita y rellenaremos de forma conjunta su solicitud en el colegio. Le ayudaremos a ello.

¿No tengo escáner y necesito escanear documentos para subirlos y adjuntarlos con mi solicitud?

La mayoría de los teléfonos móviles permiten tomar fotos y pasarlas a PDF. Le recomendamos encarecidamente que suba la documentación en este formato ya que facilita las labores de digitalización de documentos. Lo más fácil para escanear un documento y tenerlo en PDF es utilizar la app Microsoft Lens para Android o bien Microsoft Lens para iPhone.

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES “TRES CARABELAS”

¿Quiero hacerme socio de la Asociación de Madres y Padres “Tres Carabelas”?

Durante la formalización de la matrícula no es posible que se inscriban como socios del AMPA. Les enviaremos mediante iPasen una hoja de inscripción así como información del horario de apertura de la oficina para que puedan pasar a entregarla. Pueden hacer el trámite por correo electrónico a la siguiente dirección: ampatrescarabelas@ceipvirgendelpilar.es.