Estimadas familias:

La vida de nuestro colegio, CEIP Virgen del Pilar, se enriquece y se hace visible a través de las diversas actividades que realizamos, las cuales a menudo incluyen la toma de imágenes o grabaciones de voz de nuestro alumnado. Para la difusión de nuestros proyectos educativos, la comunicación con la comunidad y el reconocimiento del esfuerzo de sus hijos e hijas, necesitamos utilizar este material gráfico y sonoro. Por ello, y en cumplimiento de la normativa de protección de datos (RGPD y LOPDGDD), es imprescindible que nos concedan su autorización expresa e informada para poder tratar y difundir las imágenes y/o la voz de su hijo/a en los distintos canales y soportes que utiliza el centro.

A continuación, rogamos marque la opción de consentimiento (SÍ AUTORIZO / NO AUTORIZO) para cada una de las finalidades, que son independientes entre sí:

1. Publicaciones físicas impresas del centro: se solicita consentimiento para el uso de la imagen/voz de su hijo/a en formatos físicos y/o impresos del centro, como anuarios, boletines informativos, revista escolar, folletos o cartelería informativa interna.

2. Exposiciones físicas en las instalaciones del centro: se solicita consentimiento para el uso de la imagen/voz de su hijo/a en formatos de exposición dentro del recinto escolar (fotografías, proyecciones, etc.), siendo accesible únicamente por la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado).

3. Página web oficial y redes sociales del centro: se solicita consentimiento para el uso de la imagen/voz de su hijo/a para su difusión pública a través de Internet, incluyendo la web oficial del centro (https://www.ceipvirgendelpilar.es) y las redes sociales institucionales. Este uso implica difusión abierta y acceso por parte de cualquier usuario de Internet.

INFORMACIÓN Y CLÁUSULA LEGAL DE CONSENTIMIENTO:

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, QUEDO INFORMADO de que las fotografías, vídeos y demás contenido audiovisual en el que aparezca la imagen de mi hijo/a (individualmente o en grupo) obtenido durante las actividades que realice o en las que participe el centro docente, en la prestación de sus servicios, en sus instalaciones o fuera de las mismas, serán incorporados para su tratamiento al fichero «Contenido audiovisual de las actividades de los centros y servicios educativos» con la finalidad de publicar, difundir y promocionar las citadas actividades.

El responsable y encargado de dicho tratamiento es la dirección del centro docente. Si lo desea, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación, cancelación y oposición de sus datos en el centro, con domicilio en C/ Verdiales nº 2, C.P. 21006 Huelva, o a través del correo electrónico 21003529.edu@juntadeandalucia.es.

El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Los padres, madres o representantes legales en el caso de que el alumno/a tenga menos de 14 años, o el propio alumno/a de 14 años o más, presta voluntariamente mediante la firma del presente documento el consentimiento inequívoco a la dirección del centro en los términos en que se informa, en la página web del centro.

En caso de patria potestad compartida y representación legal, a efectos de la presente autorización, ejercida por uno de ellos con el consentimiento del otro (o del alumno/a caso de tener 14 o más años), el representante legal que autoriza y firma declara que ha informado al otro, en calidad de cotitular del ejercicio de la patria potestad, advirtiéndose de que, de conformidad con el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o a una comunicación determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.