Estimadas familias:

Recientemente observamos que el alumnado asiste al centro educativo equipado con «dispositivos electrónicos» del tipo «relojes inteligentes» que disponen de funciones como: llamadas de teléfono, grabación de audio, grabación de vídeo y toma de fotografías, entre otras muchas cosas.

Les recordamos que el uso de estos dispositivos no está permitido en el centro educativo.

Si en algún momento desean contactar con el centro educativo, tienen a su disposición los teléfonos 959524118 y 959524119 así como los correos electrónicos citaprevia@ceipvirgendelpilar.es y 21003529.edu@juntadeandalucia.es. Igualmente la aplicación iPasen en su teléfono móvil es muy útil para enviar mensajería instantánea a cualquier miembro del equipo docente de su hijo/a o bien a algún miembro del equipo directivo.

Les remitimos a nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento que pueden encontrar en la dirección de Internet: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipvirgendelpilar/files/2020/09/ROF-7-de-mayo-de-2020.pdf.https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipvirgendelpilar/files/2020/09/ROF-7-de-mayo-de-2020.pdf.

Y de igual forma, esta información es tratada en la recientemente publicada INSTRUCCIÓN DE 4 DE DICIEMBRE DE 2023 DE LA VICECONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE DETERMINADOS ASPECTOS PARA LA REGULACIÓN DEL USO DE LOS TELÉFONOS MÓVILES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDE A DICTAR instrucciones a los efectos de recordar a los órganos y unidades determinadas disposiciones relacionadas con el uso de los teléfonos móviles en los centros docentes, estableciendo su interpretación a fin de que sean objeto de una aplicación homogénea en Andalucía, tal y como señala el artículo 98.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

El centro se reserva el derecho en cualquier momento de poder requerir cualquier dispositivo que se traiga al alumnado. Se depositaría en la Dirección del centro educativo y desde ahí sería devuelto a los tutores legales.

Si fuese necesario para cualquier actividad académica, el profesorado podría solicitar al alumnado traer algún dispositivo móvil. Con esta finalidad, sí están permitidos los dispositivos electrónicos.

Y también estaría permitido el uso del mismo a aquel alumnado que por razones médica o indicaciones pedagógicas lo necesitase.

En las salidas escolares y extraescolares el uso de estos dispositivos tampoco está permitido, con la excepción de las cámaras fotográficas de las que sí pueden hacer uso.

Les pedimos respeten las normas de organización y funcionamiento del centro educativo colaborando en la mayor medida de lo posible. Actuemos con sentido común y siempre por el bien de nuestros niños y niñas.

Les damos las gracias por su colaboración y comprensión.